RELEO 2024/2025

INFORMACIÓN PROGRAMA RELEO + 

 JUNIO 2024

 INSTRUCCIONES SOLICITUD/ENTREGA DE LIBROS

1º.- DEVOLUCIÓN DE LIBROS CURSO 2023-2024

* Los alumnos beneficiarios del programa RELEO+ están obligados a devolver los libros de texto financiados con fondos RELEO de la Junta de Castilla y León.

*  Esto afecta de igual manera a los libros prestados por el banco de libros para el curso que ahora concluye, como aquellos que han sido comprados por las familias y abonados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El plazo de entrega de libros en el instituto SERÁ DEL 19 al 28 de junio de 2024

      (No se aceptarán entregas posteriores, ni el centro se hará responsable de las posibles repercusiones, por parte de la administración educativa de su incumplimiento)

             La forma de entrega de los libros se llevará a cabo del siguiente modo:

         * Se entregarán los libros en el aula de compensatoria y en el aula de TECNOLOGÍA  (B01).

         * Se adjuntará una hoja donde conste de forma bien legible:

                        - Nombre y apellidos del alumno.

                        - Dirección de correo electrónico oficial de la JCyL del alumno.   

                        - Listado de todos los libros que se entregan.

El centro enviará el justificante de entrega, que deberá ser firmado y remitido al correo electrónico: 09007684.releo@educa.jcyl.es habilitado para ello.

Así mismo todas las comunicaciones necesarias se llevarán a cabo por medio de este correo.

2º.- SOLICITUD DE LIBROS AL BANCO DE LIBROS RELEO +

  • Podrán solicitar libros al banco de libros, todos aquellos alumnos que han solicitado beca RELEO y les haya sido concedida, así como aquellos que se encuentren en la lista de "LIBROS SOBRANTES".
  • Los alumnos beneficiarios de 6º de primaria que pasen a 1ºESO deben hacer la solicitud de RELEO en el nuevo centro adjudicado en el proceso de admisión.
  • La solicitud de libros para el curso 2024-2025, se deberá realizar mediante el documento de solicitud anexo, (uno por alumno), completado con los libros que se soliciten y enviando dicho documento al correo: 09007684.releo@educa.jcyl.es
  • El documento es editable. Se descargará, cumplimentará y se enviará como archivo adjunto, o bien enviando en el enlace que acompaña
  • El centro remitirá al correo oficial de educacyl del alumno el justificante firmado de la solicitud.

Plazos previstos de tramitación

  1. Presentación de solicitudes: del 3 al 23 de febrero de 2024, ambos inclusive.
  2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: previsto abril de 2024.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: previsto finales de mayo de 2024.
  5. Devolución de libros al banco de libros procedentes del Programa RELEO PLUS 2023/2024: hasta el 28 de junio de 2024.
  6. Solicitud de libros del banco de libros: del 19 al 28 de junio de 2024.
  7. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias:

                   del 1 al 12 de julio de 2024.

8. Entrega de libros del banco de libros: del 2 al 10 de septiembre de 2024.

9. Justificación de la ayuda: del 2 al 27 de septiembre de 2024. (FACTURAS)

10. Listados de subsanación de la justificación: prevista últimos de octubre de 2024.

11. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.

12. Pago de las ayudas: previsto finales de diciembre 2024.

 

DESCARGA DE LOS IMPRESOS PARA SOLICITAR LIBROS DEL BANCO RELEO+  (Editable)

 

1º ESO 2º ESO 3º ESO 3º ESO DIVER 4º ESO 4ºESO DIVER

 

                          

PLAZO FINALIZA el 28 de junio 2024

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4