RELEO 2023/2024

JUNIO 2023

INSTRUCCIONES SOLICITUD/ENTREGA DE LIBROS

1º.- DEVOLUCIÓN DE LIBROS CURSO 2022-2023

* Los alumnos beneficiarios del programa RELEO+ están obligados a devolver los libros de texto financiados con fondos RELEO  de la Junta de Castilla y León.

Esto afecta de igual manera a los libros prestados por el banco de libros para el curso que ahora concluye, como aquellos que han sido comprados por las familias y abonados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

* El plazo de entrega de libros en el instituto finaliza el día 29 de Junio de 2023

(No se aceptarán entregas posteriores, ni el centro se hará responsable de las posibles repercusiones, por parte de la administración educativa de su incumplimiento)

La forma de entrega de los libros se llevará a cabo del siguiente modo:

* Se entregarán los libros en el instituto introducidos en una bolsa.

* Se adjuntará una hoja donde conste de forma bien legible:

- Nombre y apellidos del alumno.

- Dirección de correo electrónico oficial de la JCyL del alumno.

- Listado de todos los  libros que se entregan.

El centro enviará el justificante de entrega, que deberá ser firmado y remitido al correo electrónico: 09007684.releo@educa.jcyl.es habilitado para ello.

Así mismo todas las comunicaciones necesarias se llevarán a cabo por medio de este correo.

2º.- SOLICITUD DE LIBROS AL BANCO DE LIBROS RELEO +

• Podrán solicitar libros al banco de libros, todos aquellos alumnos que han solicitado beca RELEO y les haya sido concedida, así como aquellos que se encuentren en la lista de "LIBROS SOBRANTES".

• Los alumnos beneficiarios de 6º de primaria que pasen a 1ºESO deben hacer la solicitud de RELEO en el nuevo centro adjudicado en el proceso de admisión.
  • La solicitud de libros para el curso 2023-2024, se deberá realizar mediante el documento de solicitud anexo, (uno por alumno), completado con los libros que se soliciten y enviando dicho documento al correo: 09007684.releo@educa.jcyl.es

• El documento es editable. Se descargará, cumplimentará y se enviará como archivo adjunto.
  • El centro remitirá al correo oficial de educacyl del alumno el justificante firmado de la solicitud.

• El plazo de solicitud finaliza el día 30 de junio de 2023. (No se aceptarán solicitudes fuera de plazo)

3º.- LA PREASIGNACIÓN DE LIBROS (2023-2024) Y COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS:

• PREASIGNACIÓN DE LIBROS:
    • Secundaria: del 3 al 14 de julio de 2023.
    • El resultado de esta preasignación se comunicará al correo electrónico oficial del alumno (de educacyl).
  • ENTREGA DE LIBROS:
    • Secundaria: del 1 al 11 de septiembre de 2023.

DESCARGA DE LOS IMPRESOS PARA SOLICITAR LIBROS DEL BANCO RELEO+  (Editable)

PLAZO FINALIZA el 30 de junio 2023

1. Solicitud RELEO 1ºESO