LIBROS DE TEXTO y Lectura

LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO 2023-24

En el tablón de anuncios del Instituto están expuestos los listados.

También pueden consultarlos en estos enlaces:

•  EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

[1ºESO] - [2ºESO] - [3ºESO] - [4ºESO] - [3ºESO-DIVER] - [4ºESO-DIVER]

Listado en PDF:  [1º- CME1] - [2º- CME2]

•  CF. de GM. MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO:  [1º- CMM1]

•  CF. de GS. MECATRÓNICA:  [1º- CSM1]

• CF. de Grado Básico:  [1º- FPB1]

RELEO PLUS:  (Acceso a la web de educacyl)

DECRETO 3/2019, de 21 de febrero, por el que se crea el Banco de libros de texto y material curricular de Castilla y León y se establece el Programa de gratuidad de libros de texto «Releo Plus».

Este DECRETO deroga la Orden EDU/319/2014 de 30/04/2014 y la Orden EDU/191/2016 de10/03/2016

Para el curso 2023/2024 también son subvencionables los cuadernos de trabajo que vienen en el mismo pack que el libro de estudio, en los cursos de ESO..

A finales del curso 2016/2017, se inplantó el programa RELEO PLUS, con carácter obligatorio, en todos los centro de educación secundaria, mediante la ORDEN EDU/150/2017:

Acceso en el siguiente enlace.

ORDEN EDU/150/2017, de 3 de marzo, por la que se crea el Banco de libros texto de Castilla y León y se establece el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las bases reguladoras de las ayudas en él incluidas.

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS    Releo+

REQUISITOS QUE DEBERÁN TENER LAS FACTURAS DE LIBROS DE TEXTO PARA PODER SOLICITAR AYUDAS.

El escrito que adjuntamos a continuación hace referencia al curso 14/15 y se supone que los requisitos de las facturas siguen siendo los mismos. Consultar en la pág. web de educacyl.

Para aquellos que compren libros de textos y soliciten ayudas para su adquisición, se copia aquí el escrito recibido de La jefe de Servicio de Innovación educativa en el que se indican los requisitos que deben tener las facturas que emitan las librerías para poder solicitar las citadas ayudas.

Estimados Sres.:

Como ya saben, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León otorga todos los cursos, ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto de enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria obligatoria), en atención al nivel de renta de la unidad familiar.

En la próxima convocatoria de estas ayudas, correspondiente al curso 2014-2015, en la que también se contemplará la posibilidad de adquirir libros en formato digital, será requisito imprescindible para su concesión, la presentación de la factura acreditativa de la adquisición de los libros de texto objeto de la ayuda.

Por ello, les rogamos que adviertan a las familias que al adquirir los libros en librerías, establecimientos comerciales u otros centros, que deben solicitar factura, teniendo en cuenta las siguientes observaciones:

• En la factura se incluirán únicamente los libros de texto, (Para el próximo curso 2022/2023 también entran los cuadernos de trabajo) en cualquier formato, especificándose los títulos y el ISBN o código de barras y excluyendo cualquier otro tipo de material escolar.
  • Se exigirá una factura por alumno. (Si por ejemplo, la familia tuviera tres hijos, debería obtener tres facturas, cada una de ellas con los libros de cada hijo).
  • La factura o justificante deberá reunir los requisitos establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación (BOE nº 289 de 1 de diciembre de 2012), incluyendo, entre otros, los siguientes datos:
  • NIF, nombre y apellidos del solicitante de la ayuda (padre, madre o tutor del alumno). Es IMPRESCINDIBLE  la coincidencia del solicitante de la ayuda con la persona a nombre de quien se expide la factura.
  • NIF o CIF, nombre y apellidos, razón o denominación social completa del obligado a expedir factura.
  • Curso y enseñanza (primaria o secundaria) a los que corresponden los libros de texto.

Por último significarle que no será admisible la factura simplificada.

Agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo.

Valladolid, 30 de mayo de 2014

La Jefe de Servicio de Innovación Educativa