ADMISIÓN DE ALUMNOS Y MATRÍCULA PARA EL CURSO 2023-2024 » Admisión y Matricula CCFF y FPB 23-24
ADMISIÓN DE ALUMNOS Y MATRÍCULA PARA EL CURSO 2023-2024
Admisión y Matricula CCFF y FPB 23-24

YA ESTÁ ABIERTO EL PERIODO DE ADMISIÓN (2023-2024) PARA LOS CICLOS FORMATIVOS DE:

En este Instituto CFGS:

1. MECATRÓNICA
        2. LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD

En este Instituto CCFFGM:

En este Instituto: FPB FABRICACIÓN Y MONTAJE

Toda la información la tienen en el portal de educación de la JCYL  (PINCHA AQUÍ)

Sede electrónica para la admisión en CICLOS FORMATIVOS Y FPB (Aquí)

Plazo de presentación de solicitudes: del 19 de junio al 7 de julio de 2023, ambos inclusive.

(VER CALENDARIO)           (OFERTA DE PLAZAS)

Documentación a presentar junto con la solicitud de admisión: (VER)

• Descargar impreso de solicitud para ciclos de GM o ciclos de GS. Es el mismo impreso.(AQUÍ)
  • Descargar impreso de solicitud para FPGB. (AQUÍ)

LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR SE DEBE RELLENAR ONLINE.

CALENDARIO ADMISIÓN Y MATRÍCULA:

• Días 26 al 30 de junio de 2023: Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso o repita segundo curso.

• Días 19 de junio al 7 de julio de 202: Presentación de solicitudes de admisión dirigida al centro docente que solicita en primer lugar.  Las solicitudes se cumplimentarán on line, a través de la aplicación informática que estará disponible en la web temática de Formación Profesional del portal de Educación de la J. de C. y L. [Acceso a la página]

• Días 24 al 28 de julio de 2023: Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro.

• Del 24 al 28 de julio de 2023: Presentación de solicitudes de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión, para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones y desee optar a una mejora en la adjudicación.Las solicitudes se cumplimentarán on line, a través de la aplicación informática que estará disponible en la web temática de Formación Profesional del portal de Educación de la J. de C. y L.   [Acceso a la página]
  • Del 5 al 11 de septiembre de 2023: Matriculación del alumnado del centro educativo que repita primer curso o que haya promocionado desde primero a segundo curso en septiembre.
  • Días del 15 al 19 de septiembre de 2023Periodo de matriculación en el centro docente asigando para el alumnado que haya obtenido plaza.

PERIODO ORDINARIO (VER CALENDARIO)

PERIODO EXTRAORDINARIO (SEPTIEMBRE) (Ver calendario)

PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS  (Acceso)

Normativa sobre el proceso de admisión y matrícula publicada en el BOCYL válida para el curso 23-24:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado a los ciclos formativos en modalidad presencial, así como el calendario del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales en oferta parcial y opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2023/2024.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

ORDEN EDU/602/2022, de 31 de mayo, por la que se regula la admisión del alumnado a enseñanzas de formación profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

ORDEN EDU/556/2016, de 15 de junio, por la que se regula la oferta parcial de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial en régimen presencial en la Comunidad de Castilla y León y se establece el procedimiento de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

JEFATURA DEL ESTADO

Enlaces Institucionales