ADMISIÓN DE ALUMNOS Y MATRÍCULA PARA EL CURSO 2023-2024

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

• Proceso de Admisión y Matricula para alumnos de ESO y BACHILLERATO para el próximo curso 2023-2024  (Plazo de admisión del 17 de marzo al 10 de abril)
  • Listado de baremación de solicitudes ESO y BACHILLERATO para el curso 2023-2024 (PDF) Se pondrá cuando esté disponible.
  • Los alumnos que obtengan plaza escolar en este proceso de admisión deberán formalizar su matrícula, en el centro asignado, en el plazo comprendido desde el 26 de junio al 12 de julio (ambos incluidos) de 2023.

BOCYL-D-10022023-19.pdf

RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2023, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en 2023-2024 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.

Decimosexto.Matrícula del alumnado del proceso ordinario y actualización de vacantes.
1. La formalización de la plaza escolar adjudicada se realizará mediante la matrícula, que en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria se realizará entre el 26 de junio y el 4 de julio de 2023, ambos incluidos, y en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta en el plazo de doce días hábiles a contar desde el 26 de junio y el 12 de julio de 2023.

2. De acuerdo con el artículo 29.3 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, el alumnado que no formalice su adjudicación mediante la matrícula en el plazo establecido, perderá la plaza adjudicada. No obstante, podrá solicitar plaza fuera del proceso ordinario sin perjuicio de que la Administración educativa garantice de oficio su escolarización si ello es necesario.

(Clik para ver mas)

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, GRADO SUPERIOR Y F.P. de G. BÁSICO

• Proceso de Admisión y Matrícula para alumnos de CICLOS FORMATIVOS de GM, GS y Formación Profesional de G. Básico, para el curso 2023-2024
  • ORDEN EDU/602/2022, de 31 de mayo, por la que se regula la admisión del alumnado a enseñanzas de formación profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

• RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado a los ciclos formativos en modalidad presencial, así como el calendario del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales en oferta parcial y opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2023/2024.

(Clik para ver mas)

Enlaces Institucionales