Objetivos Generales del Curriculo del Departamento de Ciencias Naturales : |
Comprender y elaborar mensajes orales y escritos en lengua castellana o española con corrección, propiedad, autonomía, y creatividad y reflexionar sobre los procesos implicados en el uso del lenguaje y la contribución de éste a la organización del propio pensamiento. |
|
Interpretar y elaborar con coherencia, propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos, para enriquecer las posibilidades de comunicación de acuerdo con las distintas finalidades y situaciones comunicativas. |
|
Obtener y seleccionar información utilizando las fuentes adecuadas, tratarla de forma autónoma y crítica, con una finalidad previamente establecida, y transmitirla de manera organizada, coherente e inteligible. |
|
Elaborar estrategias de identificación y resolución de problemas en los diversos campos del conocimiento y la experiencia, mediante procedimientos intuitivos y de razonamiento lógico, contrastándolas y reflexionando sobre el proceso seguido. |
|
Favorecer el conocimiento de la personalidad, los intereses y capacidades personales, para facilitar la toma de decisiones y saber superar las dificultades. |
|
Adquirir y desarrollar hábitos de disciplina y respeto, valorar el esfuerzo en el trabajo para realizar eficazmente las tareas educativas, y favorecer actitudes solidarias y tolerantes ante las diferencias sociales, ideológicas, religiosas, de raza, de sexo, físicas e intelectuales, superando críticamente prejuicios individuales y colectivos. |
|
Conocer y apreciar críticamente los valores, actitudes y creencias de nuestra tradición, especialmente de Castilla y León. |
|
Analizar los procesos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades, apreciar los derechos, deberes y libertades como un logro irrenunciable de la humanidad y una condición necesaria para la paz, y adoptar juicios y actitudes personales con respecto a ellos. |
|
Conocer y analizar las leyes, así como los procesos básicos que rigen el funcionamiento de la naturaleza, detectar y valorar las repercusiones positivas y negativas que sobre ella ejercen las actividades humanas, y contribuir a su conservación y mejora. |
|
Conocer y valorar el desarrollo científico y tecnológico, y su incidencia en el medio físico y social. |
|
Conocer y utilizar con espíritu crítico las Tecnologías de la Información y la Comunicación. ( T.I.C) |
|
Conocer el cuerpo humano y sus elementos básicos , comprender su funcionamiento y capacidades, así como los beneficios que se derivan de la adecuada actividad física, los hábitos higiénicos y saludables, y valorarlos y utilizarlos para mejorar la calidad de vida. | |